La Feria Internacional del Caballo de la Comunidad Valenciana abre mañana sus puertas con cerca de 300 caballos

FIECVAL 2014 celebra su 20 aniversario con numerosos espectáculos desde mañana hasta el domingo 22 de junio en el CES de Valencia.

Las principales exhibiciones atractivas para el público comienzan el viernes.

Valencia, 18-6-14

La Feria Internacional del Caballo de la Comunidad Valenciana, FIECVAL, celebra su 20 aniversario con cerca de 300 caballos, de pura raza española o de deporte, y el VCampeonato de Europa de Caballos de Pura Raza Española, PRE. Además, habrá concursos de doma clásica, monta western y exhibiciones ecuestres que el público podrá disfrutar a partir del viernes 20 de junio en el Centro Escuela de Salto, CES, de Valencia. Cartel Fiecval 2014

Organizada por PRECVAL (Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana), la feria será el punto de encuentro de ganaderos y aficionados del caballo de España y del resto de Europa, gracias al Campeonato de Europa de Caballos de Pura Raza Española que alberga el certamen desde 2010.

Acercar el mundo de los caballos a la ciudadanía es el objetivo que promueve la organización, del mismo modo que lo hizo en el evento ValenciaCaballo celebrado recientemente en el antiguo cauce del Turia (impulsado también por PRECVAL). Además, se prevé que los múltiples números ecuestres y la posibilidad de contemplar ejemplares de gran calidad y belleza por un precio asequible (6 euros) y con entrada libre para los menores de 12 años, atraiga a una gran afluencia de público familiar.

Esta edición de la feria cuenta con la colaboración de Equestrian Sport Event, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universidad Politécnica de Valencia y la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, entre otros.

Atracciones para todos los públicos

El certamen que comienza mañana jueves, recibe tradicionalmente al público en general a partir del viernes, día de la inauguración oficial para disfrutar de las exhibiciones y competiciones ecuestres diurnas y del espectáculo nocturno que tendrá lugar el sábado por la noche.

Expertos jinetes y amazonas de diferentes centros hípicos de la Comunidad Valenciana protagonizarán llamativos números de doma clásica, natural, alta escuela, y monta western, en otros.

Por otro parte, los ganaderos y aficionados al mundo ecuestre tienen todas sus expectativas depositadas en la quinta edición del Campeonato de Europa de Caballos de Pura Raza Española, PRE, donde se dan cita los ejemplares más bellos y funcionales de la zona. Este campeonato, ha consolidado a FIECVAL como un referente ecuestre a nivel internacional.

FIECVAL, acogerá también, en esta nueva edición, un concurso nacional de doma clásica tres estrellas.

Más información sobre FIECVAL en fiecval.es

Los comentarios están cerrados.