Fiecval cierra sus puertas con más de 10.000 visitantes

La XX edición de la Feria Internacional del Caballo de la Comunidad Valenciana ha desbordado sus previsiones de público con los más de 10.000 visitantes que se han acercado al Club Escuela de Salto de Valencia para disfrutar de este certamen celebrado desde el jueves 19 de junio hasta este domingo 22 de junio.

El numeroso público que ha acudido ha podido disfrutar, a lo largo de los cuatro días, de los numerosos espectáculos y exhibiciones de diversas disciplinas ecuestres, a cargo de expertos jinetes y amazonas de varios centros hípicos de la Comunidad Valenciana, y de los concursos de doma clásica tres estrellas y monta western.

Además, la feria tuvo como momento estelar la elección de “Indio JT III’”, ejemplar de la yeguada segoviana Centurión, como el caballo más bello de Europa, en la quinta edición del Campeonato de Europa de Caballos de Pura Raza Española. De esta manera, se proclamaba bicampeón de Europa, tras haber conseguido este premio por segundo año consecutivo. La yegua ganadora, ‘JT Trujillana’,de la misma ganadería, ha sido también bicampeona.

Fiecval, feria organizada por PRECVAL (Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana), cuenta también con la colaboración deEquestrian Sport Event, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), la Universidad CEU Cardenal, la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), la Universidad Politécnica de Valencia y la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, entre otros.

Además de su vertiente ganadera y deportiva, acercar el mundo de los caballos a la ciudadanía es el objetivo que promueve la organización, del mismo modo que lo hizo en el evento ValenciaCaballo celebrado recientemente en el antiguo cauce del Turia (impulsado también por PRECVAL).

Más información en fiecval.es

Los comentarios están cerrados.